Mi book de fotos...Para que nunca me olvides.

jueves, 14 de octubre de 2010

Mis dinosaurios preferidos!!


Archaeopteryx





Uno de mis dinosaurios favoritos es el Archaeopteryx es como un pajaro saurio - jaja- Vivio en el Jurásico Superior (hace aproximadamente 155 y 150 millones de años, en el Kimeridgiano), en lo que hoy es Alemania.

El esqueleto de los arqueópterix, del tamaño de una paloma.
Haa! y comia bichitos!!! mmmm !!

Continuamos con otro de mis dinos preferidos
El Dilophosaurus




No es una ternura?


Vivio a principios del período Jurásico , hace aproximadamente 190 millones de años, en el Sinemuriano y el Pliensbachiano, en lo que hoy es Norteamérica y Asia.

Dilophosaurus medía aproximadamente 7 metros de largo y 2,50 m de alto, con un peso estimado de 500 kg. Pesadito el chico!!! jeje


Finalmente el Brachiosaurus

Vivio a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 152 y 145 millones de años, desde el Kimeridgiano hasta el Titoniano, en lo que hoy es África, Norteamérica y Europa. Sus miembros anteriores eran más largos que sus miembros traseros, característica a la que hace referencia su nombre. Es uno de los animales más grandes que han caminado sobre la tierra - huuu!!!!
GRACIAZ POR LEER MI MINI POZ7 DE DINOZAURIOZ PREFERIDOZ!!!

No hay comentarios: