-
domingo, 25 de marzo de 2012
En el Faro
Había una vez en un pueblo con mar, algo abandonado por los días.
En ese extraño pueblo vivía un hombre. Ese hombre no era cualquier hombre, sino que era encargado del faro. Viva en lo alto del faro junto a Dario, su único hijo y familia en el mundo.
Todas los días al caer la tarde,el hombre encendía el faro indicando a los barcos la presencia de la costa. Así pasaba sus noches, mientras Dario miraba las gaviotas en la noche. El siempre estaba leyendo, pero cuando no leila pensaba. Pasaba largas horas pensando y observando el mar...
Cuando era pequeño imaginaba que desde el océano una sirena y dos delfines lo saludaban cada mañana, y por las noches imaginaba las estrellas danzando, y bajo esas alucinaciones inducidas se dormía hasta el amanecer. Su niñez fue solitaria, pero solapada por su personajes fantásticos. Pero llegando a su juventud empezó a notar de forma mas marcada su soledad... Aquel anciano con el que competía sus días era todo para el... sentía un profundo amor por su padre y no imaginaba la vida lejos de el. Por ese motivo, el nunca salio a buscar pareja y amigos.
Los días se volvían fríos poco a poco y el trafico de barcos aumentaba por el cambio de estación. Muchos barcos traían de Francia hermosa porcelana y de Inglaterra ropa fina de calidad.
Una fría mañana de ese triste mes, el anciano hombre murió en su cama, con la vista puesta en el mar...
Dario lamento fuertemente esa perdida, y decidió quedarse en el faro, cuidándolo como su padre lo hizo hasta la muerte.
Los días pasaban y Dario limpiaba los grandes vitrales. Con sus ojos tristes clavados en el horizonte, veía pasar gaviotas y barcos a lo lejos. La soledad lo invadía cada día.... y su única diversion eran las ratas que se trepaban a unas cuerdas de aparejo.
Fue entonces que en una noche de llanto y soledad, mirando la luz del faro, ve llegar un gran barco de pasajeros...Todas esas hermosas luces desmembrando la oscuridad de la noche. Sus ojos se iluminaron como el faro y en su mente surgieron nuevos mundos. Subió a lo mas alto del faro, tomo la luz y la desvió unos metros, que a distancia son un par de kilómetros. Se sentó muy feliz frente a los ventanales, sin perder de vista aquel grandioso barco cargado de luz, y de un momento a otro, comienzo a reír...
El hermoso barco choco fuertemente contra las rocas llevándose al fondo a mas de la mitad de sus pasajeros. Dario se sentía feliz... Los oficiales no se alertaron ya que el barco choco lejos de la costa. Esa misma noche...Dario volvió a desviar un barco de carga que se fue al fondo del océano.
Al día siguiente salio la noticias en los diarios sobre el choque de ambas naves. La policía,que no entendía mucho sobre faros,noto que la luz funciono anoche y que por lo tanto no tenia nada que ver.
Pasaron algunos días y Dario seguía con sus labores solitarios en el faro.
Unos meses mas tarde, sentía que necesitaba volver a ver como un barco repleto de gente se acercaba a morir a sus costar. El se sentía como una especie de dios de la costa,que solo deseaba que las almas de los muertos lo acompañaran en su trabajo solitario. Entonces, tomo el farol,lo desvió unos centímetros y se sentó a ver como sus victimas caían en la trampa.
Chocaron 3 barcos esa noche... Dario se sentía muy feliz... podía ver las almas llegar a su lado para salvarlo de la soledad. Mujeres, capitanes,marinos y niños, miles de almas veía llegar a su alrededor y eso lo hacia sentir bien.
Una noche...noto que las almas estaban enojadas con el. Se sintió algo mal, y luego noto que aquellas presencias buscaban destruirlo.
Se enfrento a ellas, les grito para ahuyentarlas, luego les tiro con platos y tenedores.... La luz del faro exploto...los vidrios se rompieron. La desesperación de Dario por combatir aquellos fantasmas se volvió mas intensa. Tomo el combustible y prendió fuego el faro... El pueblo entero salio a la calle a contemplar como el faro se quemaba lentamente hasta desaparecer. Y con la desaparición del viejo faro también desaparecieron Dario y sus almas en pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario