Mi book de fotos...Para que nunca me olvides.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Las mujeres vivimos con miedo


Las mujeres vivimos con miedo a que nos roben las pertenencias, a que nos secuestren, a que nos maten, a que abusen de nosotras o nos violen. Yo se que para un hombre quisa este texto pueda parecer exagerado, pero la realidad es que las mujeres vivimos con miedo, y ese miedo nos impide progresar felizmente, ya que el progreso viene dado con trabas y baches, reales y psicológicos que tenemos que afrontar día a día.
Por ejemplo, las mujeres,no podemos emprender una vida solitaria sin que se nos cruce la palabra peligro por la cabeza y muchas veces, este peligro es tan grande o nos da tanto miedo que desistimos del deseo de la casa propia, y optamos por una casa en pareja, o seguir con tus padres,mudarte con un/a hermano/ a, etc. Lo mismo pasa en el momento de viajar, tanto difícil es en la ciudad como lo es al decidir vacacionar. En la ciudad, la noche es la muerte para una mujer sola y muchas veces la tarde también lo es. La calle esta llena de hombres insensibles que te acosan todo el tiempo, no podes pedir una dirección ni confiar en nadie. Lamentablemente si alguien te pide la hora, frenas a decirle, pero puede salirte con cualquier frase vulgar y hasta llegar a tocarte. No todas las mujeres somos iguales, todas reaccionamos diferente y las cosas nos afectan de distintas manera, pero yo estoy segura de que sufrimos esta violencia constante que nos produce miedo. Estamos rodeadas de información de otras mujeres que fueron atacadas, violadas, asesinada y menores males también, hasta en las películas siempre matan o persiguen a la chica. Ese constante ir y venir de información negativa, tanto fixticia como real perturba al genero femenino desde la infancia, arruinando cosas como, un hermoso paseo solitario por las montañas mendocinas, una salida solitaria a un bar o boliche, una caminata nocturna, el goce de la vida misma en soledad. Siempre debemos por seguridad ir acompañadas, si es por un hombre mejor. Como sera esta locura necesaria para la supervivencia, que las mujeres vamos todas juntas al baño; muchos hombres se burlan de ese comportamiento algo ridículo a simple vista, pero cuando de chica tu mama te dice, no andes sola, que te acompañe una amiga o una maestra el baño,queda por siempre. Es esa molesta necesidad de tener alguien al lado y muchas veces con una amiga no alcanza. Realmente es muy difícil, no lo estoy inventando, lo veo en la calle, me pasa todo el tiempo, a mi , a mis compañeras y a las mujeres de mi familia. Decir que tenemos miedo no es mostrar debilidad, es entenderse, conocer que nos pasa, y esa es una herramienta fundamental para poder comenzar a tomar cartas en el asunto. Sinceramente, no se como solucionar este problema que como consecuencia se lleva vidas, y tiempo de vida. Pero se que si nos unimos, tanto mujeres como algunos hombres, podemos cambiar esta realidad que solo las mujeres vemos, pero no admitimos. Educando a los hijos, enseñando que la palabra de mama vale tanto como la de papa y que las mujeres que están circulando por el mundo merecen igual respeto que una hermana,una novia, una madre o una tía. Educando nos podemos defender. También creo que hay que dejar de esconder este tipo de pensamientos; Manifestarse es fundamental para que la sociedad comprenda que pasa, escuche el reclamo y comience a moverse.


No dejemos que el miedo calle nuestras voces, somos mujeres y tenemos miedo y derechos. Hagamos el reclamo cada dia un poco mas fuerte hasta ser escuchadas y respetadas.

Gracias.

Gisele Alejandra Garcia

No hay comentarios: