Para amar hay que ser valiente y existe muy poca gente valiente. Por lo tanto de esto se deduce que el amor no es para cualquiera.
Si! Lo que leíste... EL AMOR NO ES PARA CUALQUIERA
Voy a centrarme en el amor de pareja porque es lo que parece tener más preocupada a la mayoría de la sociedad por alguna razón que no voy a analizar hoy.
Eso me perturba un poco, porque la realidad es que todos parecen querer amar, pero nadie se pregunta ¿ Soy lo suficientemente valiente como para involucrarme en la vida de alguien y darle amor? ¿ Lo soy? ¿ O solo me dejó llevar por un impulso social y no sé bien que quiero?
La gente antes de " intentar algo con alguien" debería primero hacerse un par de preguntas.
Entrar en la vida amorosa de alguien, despertar un interés, abrir ese diálogo que atraviesa mucho más que las palabras y trasiende lo orgánico de nuestro cuerpo no es un simple juego para tomarse a la ligera. Se puede lastimar y mucho al otro si no se está seguro de lo que se quiere.
Sin embargo ahí escuchas en la TV los programas de chimentos hablando de rupturas, engaños, nuevos romances como si se tratara de algo efímero y no de un sagrado acto trascendental.
Porque yo lo veo el enamoramiento como algo sagrado y teasencedentar, aunque muchos se puedan reír. ¿ Y porque reirian de lo que pienso? Porque simplemente están enseñados a tomar y descartar, a usar y sacar beneficios, creen que la vida es hoy y nada más. Muchos nacen y mueren en la cultura del descarte, donde una persona es tan descartable como cualquier objeto. Por eso mí pensamiento les suena ridículo... Existe una cultura que habla de que lo sagrado y trascendental, incluso lo bueno, es para la gente tonta e ingenua, quitándole el valor a todo lo que nos vuelve verdaderos humanos.
El amor, y enamorarnos nos vuelve humanos, y ningún acto humano proveniente de sus sentimientos escapa a lo sagrado y trascendental, al valor espirtual. Si después de todo el amor es tan inexplicable como la existencia del alma ¿ Porque hablar de amor sería distinto que hablar del alma, que hablar de Dios, que hablar de magia? Pero aparentemente se habla de amor en cualquier lado como si fuese un producto comercial ... Algo que se puede comprar, vender, obtener con trucos, robar, ganar... ¿ Por qué el alma es un concepto espirtual pero el amor no es considerado igual? Porque el amor pega fuerte y deja evidencias en un ser que amo, que fué amado... Y nadie se atreve a asegurar de que esas marcas quedan en el alma. Sin embargo, todos saben cuánto duele el amor y también cuan feliz puede hacer a una persona.
Nadie se pregunta en qué órgano queda marcado el dolor de perder un amor. Porque no hay ningún órgano visible. Y como el dolor es por el pecho se lo atribuyen al corazón. Pero imaginemos, si por cada vez que nos rompen el corazón, tenemos que terminar en unidad coronaria... Creo que es más que evidente que el corazón no tiene nada que ver. Cuando te duele la cabeza de tanto llorar por alguien que ya no quiere compartir su vida con vos, y parece que te vas a secar de tanto llorar, todos los órganos lo saben, sin embargo no es ningún órgano visible. Tengo que decirte que mí teoría más sólida es que de trata de tu alma.
Por lo tanto, amar y ser amado, sentir el desamor y todo lo que eso significa se siente en todo el cuerpo porque se siente en el alma. Entonces ¿ Como puede el amor ser un tema tan tomado a la ligera si está tan ligado a nuestras almas?
¿A caso el amor no merece ser tratado en el rango de lo sagrado y trascendental al igual que todo lo espíritual?
Mí respuesta es SI ... El amo es un asunto sagrado y trascendental que no puede ser tomado así nomás. No puede ser un " Hoy siento por vos, hoy te amo... " Y luego desaparecer, luego engañar, luego olvidar y nada más.
Por eso sostengo que si no sos valiente lamento dfcirque que no sabes amar...
Que estás haciendo perder el tiempo a la persona con la que estás, porque a la larga sabes que la vas a lastimar. Y te estás haciendo daño a vos mismo, porque aunque no te pese, a la larga pesa el dolor ajeno. Es daño a las almas.
Despertar el amor en otro es invocar un monton de sentimientos de orden sagrado dentro del alma humana, y eso no puede tener cualquier precio si se juega con el.
No se puede jugar con el amor tal y como se ve todos los días.
Tengo la teoría de que el mundo está herido porque se juega con lo sagrado. Se pisotean los valores como si no se tratara de nada, y es el único motivo por el que estamos en este mundo. Entender lo sagrado de nuestras existencias, lo trascendental de nuestros sentimientos y acciones, vivir con ese conocimiento en crecimiento y gestionarlo con sabiduría.
No vinimos a tener relaciones amorosas por conveniencia, no vinimos a formar parejas perfectas de revista porque la sociedad lo demanda, ni vinimos a jugar con el amor, a romper corazones, a tomar a la ligera los sentimientos de otro... No vinimos a maltratarnos y maltratar.
Veo tanta gente lastimada por no entender lo importante, sagrado y trascendental de los sentimientos.
No tengo una respuesta, solo es una reflexión a la que agrego que, al menos de mí parte, a lo sagrado hay que protegerlo.
Mí amor es sagrado y trascendental. Aquel que lo invoca debe ser responsable de sus actos porque estamos hablando de lenguaje del alma y con eso no se juega.
EL AMOR ES SOLO PARA VALIENTE...
No hay comentarios:
Publicar un comentario